Una mujer de 84 años, novena víctima en la residencia DomusVi de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Con ella se elevan a 78 las personas fallecidas por covid en la Costa da Morte

26 ene 2021 . Actualizado a las 22:48 h.

Una mujer de 84 años falleció este martes de covid-19, según confirmaron fuentes del área sanitaria de A Coruña e Cee. Era usuaria de la residencia DomusVi de Carballo, que acumula nueve víctimas en lo que va de esta tercera ola de la pandemia, y a la que habría sumar una décima a finales de marzo: un hombre de 84 años vecino de la capital de Bergantiños, que fue derivado a esta residencia de mayores procedente del hospital de referencia en el que permanecía ingresado. Con esta nueva víctima mortal son ya 78 las personas fallecidas por covid-19 en la Costa da Morte.

Este centro de mayores continúa siendo, una jornada más, el más afectado de toda Galicia en lo que a número de casos activos se refiere. Según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade, 74 mayores y 29 trabajadores afectados. Es decir, 103 casos diagnosticados. Con respecto a la otra residencia de Domus Vi en la Costa da Morte, ubicada en Vimianzo, hay todavía 28 casos activos: 15 residentes y 13 trabajadores.

Desde el área sanitaria de A Coruña e Cee también facilitaron información sobre la incidencia del covid-19 este martes 26 de enero. Así, en el área sanitaria de referencia había 329 personas ingresadas, de las que 295 figuraban en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac): 41 en la unidad de cuidados intensivos y 254 en planta. Con respecto al hospital Virxe de Xunqueira de Cee, se mantenía la cifra de 11 pacientes ingresados en planta.