Una mujer de 84 años, novena víctima en la residencia DomusVi de Carballo

Con ella se elevan a 78 las personas fallecidas por covid en la Costa da Morte


Carballo / La Voz

Una mujer de 84 años falleció este martes de covid-19, según confirmaron fuentes del área sanitaria de A Coruña e Cee. Era usuaria de la residencia DomusVi de Carballo, que acumula nueve víctimas en lo que va de esta tercera ola de la pandemia, y a la que habría sumar una décima a finales de marzo: un hombre de 84 años vecino de la capital de Bergantiños, que fue derivado a esta residencia de mayores procedente del hospital de referencia en el que permanecía ingresado. Con esta nueva víctima mortal son ya 78 las personas fallecidas por covid-19 en la Costa da Morte.

Este centro de mayores continúa siendo, una jornada más, el más afectado de toda Galicia en lo que a número de casos activos se refiere. Según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade, 74 mayores y 29 trabajadores afectados. Es decir, 103 casos diagnosticados. Con respecto a la otra residencia de Domus Vi en la Costa da Morte, ubicada en Vimianzo, hay todavía 28 casos activos: 15 residentes y 13 trabajadores.

Desde el área sanitaria de A Coruña e Cee también facilitaron información sobre la incidencia del covid-19 este martes 26 de enero. Así, en el área sanitaria de referencia había 329 personas ingresadas, de las que 295 figuraban en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac): 41 en la unidad de cuidados intensivos y 254 en planta. Con respecto al hospital Virxe de Xunqueira de Cee, se mantenía la cifra de 11 pacientes ingresados en planta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una mujer de 84 años, novena víctima en la residencia DomusVi de Carballo