Las nuevas restricciones dejan sin efecto el cierre adelantado que proponía el CCA carballés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Imagen de archivo de una campaña reciente del CCA
Imagen de archivo de una campaña reciente del CCA BASILIO BELLO

La entidad comercial tanteaba con sus socios el hacerlo a las 19.00 horas, pero ya desde el miércoles, por imperativo, será a las 18.00

26 ene 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

«Aínda que queda demostrado que a recomendación do CCA en relación ao adianto do horario do peche comercial estaba na boa dirección, as novas medidas tomadas pola Xunta de Galicia deixan sen efecto a proposta. A partir do próximo mércores, por imperativo legal, todo o comercio non esencial de Galicia deberá cerrar as súas portas ás 18.00 horas». El Centro Comercial Aberto carballés emitió en la tarde de este lunes este comunicado, después de que la entidad tantease entre sus asociados la posibilidad de, voluntariamente, adelantar el cierre a las 19.00 horas, con el ánimo de frenar la escalada de casos de covid-19 en el municipio. Ricardo Pallas, presidente de la asociación, ya decía en Radio Voz que estaban pendientes de la decisión que anunciase Núñez Feijoo y que, finalmente, como en gran medida se preveía, cambia la situación para el comercio local, cuya actividad no esencial deberá cerrar a las seis de la tarde. De todas formas, es de reseñar el sentir general, en tanto que, de un lado, fueron asociados los que plantearon esta opción y, de otro, fueron muchos los que mostraron su ánimo de adherirse a la iniciativa.

Desde el CCA incidían en su anhelo de mejorar la situación sanitaria presente para poder volver a una normalidad lo más pronto posible. Apuntaban, también, al necesario respeto de las medidas preventivas y a la precisa responsabilidad.