La Guardia Civil detiene a dos personas de Carballo y A Laracha por dos delitos de robo en máquinas expendedoras

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Con anterioridad, los agentes procedieron a la detención de un hombre de 38 años por los mismos hechos

25 ene 2021 . Actualizado a las 13:44 h.

Componentes de la Guardia Civil del Puesto de A Laracha procedieron a la detención en Carballo de dos personas como supuestas autoras de dos delitos de robo con fuerza en las cosas. Anteriormente, por los mismos hechos, habían arrestado a un hombre de 38 años.

Ambos delitos se perpetraron durante la madrugada del 7 de enero de este año en A Laracha y Arteixo. Los supuestos autores, luego de romper el cristal de una máquina expendedora de comestibles sita en el centro urbano de A Laracha, sustrajeron diversos artículos. Poco antes en Arteixo, trataron de robar una caja expendedora de preservativos ubicada en la fachada de una farmacia.

La colaboración ciudadana y la rápida actuación de una patrulla de la Guardia Civil permitieron interceptar un vehículo supuestamente utilizado en los actos cometidos y que los agentes consiguieran en primera instancia incautar la herramienta utilizada para la perpetración de los hechos, una pata de cabra. Los agentes establecieron durante ese fin de semana un dispositivo de búsqueda y lograron localizarlos y detenerlos en días sucesivos en Carballo. Los individuos fueron puestos a disposición judicial junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas.

Los detenidos tenían numerosos antecedentes contra el patrimonio y eran conocidos habituales de los agentes. Uno de ellos es natural de la localidad larachesa, y el otro, de Carballo. De otro lado, durante ese fin de semana, agentes de la misma unidad tramitaron un total de 16 denuncias por incumplimiento de las medidas anticovid en A Laracha, haciendo especial incidencia en el control del cumplimiento en establecimientos de hostelería.