La despedida de Liso, de récord: casi dos millones de reproducciones

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

El vídeo con la emotiva despedida del conserje del CEIP Fogar no para de sumar visualizaciones

21 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace justo hoy un mes, Eliseo Lista Theodosio, Liso, se despedía formalmente del colegio Fogar de Carballo, en el que había trabajado 26 años, dejando una gran huella entre alumnos y docentes por su forma de ser y trabajar. Ese día, el 21 de diciembre, los escolares y profesores le dieron una gran sorpresa, al colocarse en los pasillos del centro para aplaudirle y corearle «Liso, cha, cha, cha», una especie de grito identitario de varias generaciones de alumnos. Ana García lo grabó en vídeo, y a día de ayer esas imágenes ya pasan del 1,9 millones de reproducciones solo en el canal de Facebook de La Voz de Carballo.

Si se suman las visualizaciones de la web de La Voz y otras en otras páginas, los dos millones se quedan cortos. Y raro es el día en el que alguien no aporte un me gusta o un comentario, generalmente emocionado. De momento, los likes ya superan los 51.000, y los comentarios van por los dos millares. Los compartidos, casi siete mil. Cifras de récord para una página con público objetivo sobre todo comarcal y en tan solo un mes, y que en breve se quedarán cortas, a este ritmo. Además, Facebook permite ver la intrahistoria de las estadísticas, de ahí que se sepa, entre otras muchas curiosidades, que las personas alcanzadas, con independencia de las reproducciones, son por ahora 3,2 millones.

Liso se mostraba ayer encantado (y sorprendido) con esta respuesta, que también percibe en la calle, con gente que aún lo felicita y le comenta las imágenes.