Vieiro inicia en institutos de Carballo el programa «O triángulo da saúde»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Patricia Rodríguez Villar imparte las sesiones
Patricia Rodríguez Villar imparte las sesiones

Patricia Rodríguez Villar imparte las sesiones, para alumnos de primero y segundo de ESO

16 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Vieiro, con sede en Carballo, informa que, dentro de su programa de prevención escolar, inició el pasado lunes en los institutos de este municipio un plan de habilidades sociales y personales. Lleva por título O triángulo da saúde y está destinado al alumnado de primero y segundo de ESO, dividido además en tres bloques.

Acompáñote es el primer de ello, cuatro sesiones sobre habilidades personales y sociales que pretenden proporcionar a los estudiantes herramientas para el desarrollo de su vida diaria. Des-conecta sería el segundo bloque, dos sesiones que tratan de ofrecer a los alumnos conocimientos básicos para la utilización de las nuevas tecnologías de una forma saludable y responsable. Finalmente, en el tercero de los apartados, Ti elixes, se integran dos sesiones que aportan a los jóvenes información sobre sustancias adictivas a las que pueden tener acceso.

Este programa O triángulo da saúde se llevará a cabo durante el segundo trimestre de este curso escolar 2020/2021. Desde Vieiro informan que tienen una periodicidad semanal, con una duración de 55 minutos cada una de ellas. Se encarga de impartir las jornadas Patricia Rodríguez Villar.

Agradecimiento

«A asociación Vieiro agradece profunda e sinceramente a excelente disposición dos centros, así como todas as facilidades dadas polos equipos directivos e profesorado para poder levar a cabo este programa, xa que sen a súa colaboración e sensibilidade non sería posible impartilo», dicen desde la entidad. Hace ya muchos cursos que la agrupación, antes centrada sobre todo en la lucha contra la droga, trabaja con escolares de Carballo y de otros municipios en la prevención de adicciones, también a las de factor tecnológico, así como en el desarrollo de habilidades sociales básicas.