La Policía carballesa llevó a cuatro heridos al centro de salud en coche patrulla por el colapso en las ambulancias

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

08 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Policía Local de Carballo no recordaban una jornada tan complicada como la de ayer. Solo durante la mañana se registraron 102 llamadas telefónicas, relacionadas todas ellas con incidencias derivadas del intenso frío y las persistentes heladas.

El servicio de ambulancias estuvo colapsado desde primera hora de la mañana en la mayor parte de la zona. Los sanitarios no dieron abasto para atender tanta emergencia y en algunos casos, como sucedió en Carballo, tuvo que ser la Policía Local la que trasladara en vehículo patrulla al centro médico a cuatro vecinos heridos como consecuencia de aparatosas caídas. Como la ocurrida en Doctor Fleming, que, aunque en las redes sociales se habló de un posible fallecido, por suerte, se trató de una mujer herida, que fue tapada con una manta para que no cogiera frío a la espera de la llegada del 061.

Colapso en Xermaña, A Laracha

En A Laracha hubo incidencias importantes en Xermaña, Proame, Lendo y San Román, principalmente. Se contabilizaron 13 salidas de vía durante la mañana, aunque lo más grave sucedió en la DP-0513, en su paso por Xermaña, Caión. Un camión quedó atravesado en la calzada y dos coches sufrieron sendas salidas. Este enorme tapón provocó una gran retención, que afectó a 23 vehículos. Y eso que los voluntarios de Protección Civil de A Laracha fueron previsores y salaron en la noche del miércoles las vías principales y secundarias de las parroquias de Montemaior y Soandres, escenarios de múltiples incidencias a lo largo de la jornada del martes.