Más de 5.500 personas siguieron por streaming el paso de Sus Majestades por Carballo

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Además, los Reyes Magos saludaron virtualmente a 460 personas que así lo solicitaron

07 ene 2021 . Actualizado a las 22:38 h.

La cabalgata de los Reyes Magos en Carballo fue seguida por streaming por 5.534 personas. Más de un millar siguieron la visita de Sus Majestades de Oriente a través de la plataforma carballoenrede.com, que se utilizó por primera vez para la concentración virtual del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. La mayoría de los espectadores fueron de Carballo, pero también siguieron el evento desde otros puntos de Galicia.

Otras plataformas posibilitaron disfrutar de la cabalgata sin levantarse del sofá. Fue el caso de Youtube, con 1.626 espectadores, o de Facebook, que arrasó con 2.983 visualizaciones entre las páginas del Concello y de Cultura Carballo. El récord de usuarios conectados simultáneamente fue de 371, lo que no está mal para esta primera experiencia que combinó el recorrido presencial con el digital.

Como curiosidad, apuntan desde el ejecutivo local, aunque el público fue mayoritariamente local, también disfrutaron de la visita de los Reyes Magos espectadores de Suiza, Reino Unido, Francia, Burkina Faso, Argelia, Senegal, Uruguay, Brasil o Marruecos.

La retransmisión por streaming permitió evitar posibles aglomeraciones, aunque el comportamiento de las familias que siguieron el acto a pie de calle, señala el Concello, fue «extraordinario».

Este año no hubo recepción personal, pero sí virtuales, que Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecieron a 460 personas que lo solicitaron.