Hostelería, comercio y Concello carballés piden controles para el cumplimiento de las normas

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Responsables de asociaciones y el alcalde demandan responsabilidad para poder seguir con pocas restricciones

17 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Carballo, el presidente del CCA y el de la Asociación de Hostelería coincidieron ayer en pedir responsabilidad a los vecinos ante la reducción al mínimo de las limitaciones, lo que supondrá la reapertura de la mayor parte de los bares y los restaurantes. Juan Pazos, responsable de la entidad que agrupa a buena parte de los profesionales del sector de la restauración, se mostró muy sorprendido por el cambio drástico de la Xunta, a pesar de que lo venían reclamando desde hacía semanas. Ahora teme que la gente crea que todo ha vuelto a la normalidad y se rebajen los cuidados, lo que podría implicar nuevos contagios,

Por eso se unió a Richard Pallas, de los comerciantes, y la comisión de seguimiento del covid del Concello de Carballo, a la hora de pedir a las fuerzas de seguridad que multipliquen los controles para que se cumplan las normas. Reconocen que ya han tenido que dar aviso a algún establecimiento de que había demasiada gente en las terrazas.

Richard Pallas realizó ayer «un chamamento aos nosos asociados, aos comerciantes e aos posibles clientes, para que «respecten as normas. Despois deste cambio non podemos baixar a garda e hai que manter a seguridade». Explicó que desde el CCA darían normas para «marcar as pautas para non aumentar os aforos. Non nos excedamos». Juan Pazos también insistió en la necesidad de que las autoridades se ocupen de cortar «as actitudes irresponsables» y reconoció que han tenido mucho que ver en las limitaciones impuestas a Carballo y, sobre todo, al hecho de que hayan durado tanto tiempo. Era de la opinión que era mucho mejor que se hubiera realizado una desescalada más tranquila, pasando de fase en fase.