Recta final para las obras de la calle Bos Aires de Carballo

La inversión ha estado cerca de los 300.000 euros


carballo / la voz

Las obras de la calle Bos Aires de Carballo están casi listas. El alcalde, Evencio Ferrero, y los ediles Luis Lamas y Juan Seoane, visitaron una rúa de cuyas obras se ha encargado la empresa Vázquez y Reino, con un presupuesto de 280.775 euros. Al igual que en otras del casco urbano, se han renovado los servicios urbanísticos, eliminando las canalizaciones de fibrocemento y los tendidos aéreos, además de introducir nuevos servicios, y de mejorar la accesibilidad con la plataforma única.

Juegos infantiles

En esta obra, con características comunes a otras de los barrios urbanos carballeses, se ha añadido algo más: la arquitecta carballesa María Vázquez Esmorís, encargada del proyecto, incorporó juegos infantiles como un elemento más de la calle, junto al mobiliario y el ajardinamiento, indican desde el gobierno local.

Vázquez y Reino también ejecutará las obras de la calle Perú, paralela a la Bos Aires, adjudicadas a finales de octubre por 188.266 euros. Estos trabajos se ejecutarán entre la rotonda del cruce con Ponte y Poñente hasta Ourense, unos 150 metros en total. Como en otros proyectos, se eliminan las tuberías de fibrocemento, se separan las pluviales y las residuales, los tendidos quedan bajo tierra y se instalan nuevos servicios. En este caso, y dada la intensidad de tráfico, no habrá plataforma única, sino aceras más elevadas, e isletas hacia las calles Estrela y Chile.

Muy cerca, en la Tarragona (tramo entre Saúde y Barcelona) también habrá obras pronto, donde la renovación de servicios será especialmente intensa. Y otra de las actuaciones que se llevarán a cabo próximamente será en las calles Vila de Laxe, Vila de Corcubión y Vila de Noia, con 250.770 euros de inversión. Serán ejecutadas por Excavaciones y Obras Candal, que deberá completar la reurbanización de varias calles en el entorno de la manzana de equipamientos de Complexo Deportivo Vila de Noia, el CEIP Fogar y el Alfredo Brañas, una zona altamente sensible en seguridad viaria, con gran afluencia de niños e adolescentes en escaso lapso temporal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Recta final para las obras de la calle Bos Aires de Carballo