Recta final para las obras de la calle Bos Aires de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CONCELLO

La inversión ha estado cerca de los 300.000 euros

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de la calle Bos Aires de Carballo están casi listas. El alcalde, Evencio Ferrero, y los ediles Luis Lamas y Juan Seoane, visitaron una rúa de cuyas obras se ha encargado la empresa Vázquez y Reino, con un presupuesto de 280.775 euros. Al igual que en otras del casco urbano, se han renovado los servicios urbanísticos, eliminando las canalizaciones de fibrocemento y los tendidos aéreos, además de introducir nuevos servicios, y de mejorar la accesibilidad con la plataforma única.

Juegos infantiles

En esta obra, con características comunes a otras de los barrios urbanos carballeses, se ha añadido algo más: la arquitecta carballesa María Vázquez Esmorís, encargada del proyecto, incorporó juegos infantiles como un elemento más de la calle, junto al mobiliario y el ajardinamiento, indican desde el gobierno local.

Vázquez y Reino también ejecutará las obras de la calle Perú, paralela a la Bos Aires, adjudicadas a finales de octubre por 188.266 euros. Estos trabajos se ejecutarán entre la rotonda del cruce con Ponte y Poñente hasta Ourense, unos 150 metros en total. Como en otros proyectos, se eliminan las tuberías de fibrocemento, se separan las pluviales y las residuales, los tendidos quedan bajo tierra y se instalan nuevos servicios. En este caso, y dada la intensidad de tráfico, no habrá plataforma única, sino aceras más elevadas, e isletas hacia las calles Estrela y Chile.