¿Por qué Carballo aparece en el anuncio de Navidad de Pescanova?

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

PESCANOVA

«Queríamos una población gallega. Estuvimos viendo zonas, pueblos que tuvieran que ver con la pesca [en este caso, las conservas], y que no fueran muy grandes», explican desde el departamento de comunicación de la compañía

05 dic 2020 . Actualizado a las 11:05 h.

El nuevo anuncio de Navidad de Pescanova está logrando un gran impacto mediático. Cuenta de nuevo con Vicente del Bosque, también aparece Jordi Hurtado, recupera una conocida y pegadiza canción de Mecano, Un año más, pero adaptada a las voces de los personajes que intervienen en el spot. Un estribillo sencillo, pero cuya letra sirve de enlace para el mensaje que se traslada: el de que los españoles hace, por una vez, algo a la vez, que en el caso de la marca es comer langostinos.

Pero, además de todos esos elementos que tanto están dando que hablar en las redes, en la comarca ha llamado especialmente la atención que se cita Carballo. No solo a la capital de Bergantiños, sino varios emplazamiento. «En Girona, en Valencia, en Carballo, en Gijón, en Canarias, Granada...», dice el marinero encargado de sostener el hilo narrativo.

Una mezcla de factores

¿Y por qué Carballo? Desde el departamento de Comunicación de Pescanova explican que no se debe a nada en particular, por alguien de la localidad de la compañía que así lo haya pedido, o de la agencia que lo ha ideado, LOLA MullenLowe. Nada de eso: «Queríamos una población gallega. Estuvimos viendo zonas, pueblos que tuvieran que ver con la pesca [en este caso, las conservas], y que no fueran muy grandes», señala una portavoz. Y salió Carballo: «Es un nombre bonito, y es un homenaje a la gente trabajadora. Nos gustó Carballo. Se pensaron varios casos, se propusieron más, pero se escogió este. Es una mezcla de lugar pequeño, gente en zonas de mar... Todo está representado», señala.