La directora de Aspaber, Dolores Fernández, preside la nueva patronal gallega de centros especiales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ASPABER

La entidad agrupa a  instituciones que prestan servicios educativos, asistenciales y ocupacionales para personas con discapacidad intelectual

04 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dolores Fernández García, directora de Aspaber, en Carballo, es la primera presidenta de la recién creada patronal de la discapacidad intelectual en Galicia. En concreto, se denomina IN-RED: Asociación profesional y empresarial gallega de centros especiales de empleo y entidades del ámbito de la discapacidad intelectual y afines.

Como explican en un comunicado, los promotores son centros especiales de empleo y asociaciones que prestan servicios educativos, asistenciales y ocupacionales para personas con discapacidad intelectual. La junta directiva está compuesta por los representantes de Aspaber; EVD Galicia, de Mos y Crecente; Aceesca, de Porriño; Centro Juan María, de Nigrán, y San Xerome Emiliani, de A Guarda.

IN-RED «se propone dar voz a los intereses económicos y sociolaborales comunes de las entidades que prestan servicios a personas con discapacidad intelectual y afines. Con el crecimiento de los últimos años ?añaden-, la gestión se ha vuelto cada vez más compleja. Por eso, aunque tengan un carácter no lucrativo, es indispensable dar una respuesta a esas nuevas necesidades desde la perspectiva de la gestión empresarial y de la profesionalización».