La asociación de hosteleros de Carballo promueve una protesta que «inclúe a todos os sectores»

La protesta está convocada para este lunes a las 16.00 horas y saldrá la explanada del supermercado Gadis

Una terraza en Carballo, antes del cierre de la hosteleria
Una terraza en Carballo, antes del cierre de la hosteleria

Carballo / La Voz

Desde la asociación de hostelería de Carballo destacan que la protesta convocada para este lunes a las 16.00 horas en la explanada del supermercado Gadis, y que llegará hasta la plaza del Concello, es para todos los sectores afectados por la crisis.

«Está promovida pola entidade de hostaleiros, pero é unha loita que abrangue a todos os autónomos e pequenas empresas, que levan meses sen subvencións destacadas que alivien as consecuencias económicas», explica Gonzalo Álvarez Nogareda, gerente de La Bombonera y miembro de la entidad hostelera.

La decisión de llevar a cabo una manifestación se produjo tras obtener el visto bueno por parte de la Subdelegación del Gobierno, pero la idea ya había sido pensada con anterioridad por la entidad carballesa ante la difícil situación que atraviesa el municipio. Los asociados indican que el parón de su actividad atañe también al resto de actividades. «O peche das feiras afecta a moitas persoas. Igualmente, todas as pequenas empresas e os autónomos están sufrindo sen axudas inmediatas por parte de todas as Administracións, posto que levamos máis de seis meses sen percibir prestacións directas que alivien a situación dramática que están a vivir moitas persoas», recalcan.

Álvaro Rodríguez, de A Lonxa D´Álvaro en Muxía: «O peor vai vir despois de decembro, moitos van quedar polo camiño porque non poden aguantar máis»

C. D

El hostelero abrió este sábado para pedidos para llevar tras la entrada del concello en las restricciones más altas

La subida al nivel más alto de restricciones de Cee, Dumbría y Muxía supone el cierre de la hostelería, que solo puede trabajar para pedidos a domicilio o de recogida en el local, algo inviable para muchos de los locales de los municipios afectados.

En el Concello muxián, muy pocos restaurantes trabajaron ayer bajo esta fórmula. Uno de los que lo hizo fue A Lonxa D´Álvaro, que expresó que «sorprendentemente» la jornada fue bien. «Tiñamos xa marisco e peixe comprado, e por sorte acabouse case todo. Cando o venres a mediodía souben das medidas xa lle escribín a algúns provedores para cancelar. Nós traballamos con produto dos barcos da zona e pido dun día para outro», explica Álvaro Rodríguez.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La asociación de hosteleros de Carballo promueve una protesta que «inclúe a todos os sectores»