Carballo mejora los accesos a la iglesia parroquial de Santa María de Rus

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CONCELLO

El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras e Servizos, Luis Lamas, junto con el edil de Seguridade e Mobilidade, Juan Seoane, visitaron este jueves las obras

27 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo destaca el valor arquitectónico de la iglesia parroquial de Santa María de Rus «considerada como a de maior valor arquitectónico do noso concello e un dos exemplos máis importantes do barroco na comarca de Bergantiños», indican. Con el objetivo de evidenciar su importancia, el gobierno local ya acometió el año pasado obras de soterramiento del cable «que afeaba o edificio», apuntan. Ahora trabajan en la mejora a los accesos al tempo construido entre los siglos XVII e XIX.

La iniciativa consiste en la pavimentación de la zona para acceder a la iglesia «moi deteriorada tras a anterior actuación», señalan fuentes municipales. Asimismo, la medida persigue «darlle un plus de calidade que permita desfrutar dunha contorna acorde ao edificio». El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras e Servizos, Luis Lamas, junto con el edil de Seguridade e Mobilidade, Juan Seoane, visitaron este jueves las obras, que está acometiendo la empresa Vázquez y Reino «e nas que se utiliza como materiais principais o cemento e a lastra».

La actuación está enmarcada dentro del proyecto de mejora de espacio singulares en las parroquias de Oza, Artes y Rus. «Agardamos que o resultado responda ás expectativas da veciñanza e unha das xoias do noso patrimonio, teña o realce que merece», apuntan desde el ejecutivo municipal.