El Interplay más digital se saldó con 23.000 visualizaciones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

AMNESIA

La pandemia obligó a trasladar la programación enteramente a la Red

26 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay logró más de 23.000 visualizaciones en su primera edición 100 % a través de la Red.

La cita cumplió este 2020 siete años de vida y, aunque ya se retrasó desde el mes de abril, la segunda ola de covid obligó a ofrecer toda la programación de manera telemática. Hasta 26 horas de producciones digitales, en directo, que miles de personas pudieron disfrutar a través de plataformas como Youtube, Twitch y Facebook.

Gran parte de los contenidos ofrecidos son de creación propia del festival y continúan colgados en la Red, añadiendo visualizaciones y acercando a personas de todo el mundo los contenidos clave de esta edición: machismo en los videojuegos, la comedia femenina, la capacidad de las nuevas tecnologías para enfrentarse al covid y el talento digital gallego.

El festival espera recuperar la presencialidad en 2021, pero reconoce que las actividades de este año llegaron a muchas más personas «das que caben no auditorio de Carballo».