El Club Salvamento Vilagarcía regresa a la competición

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Buena actuación de los deportistas vilagarcianos en Carballo

26 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Salvamento Vilagarcía regresó el pasado fin de semana a la competición. Lo hizo en la primera jornada de la Liga Máster en la piscina Carballo Calero de Carballo. Fueron una docena los deportistas de la entidad arousana que participaron en la prueba, con varios estrenos entre sus integrantes.

El programa establecido para esa primera jornada permitió disputar las cuatro pruebas de salvamento que se pueden celebrar en la liga de invierno. Es decir, la prueba de doscientos metros obstáculos, que fue la más dura y exigente, la de cien metros socorrista, que consiste en nadar cincuenta metros con aletas, enganchar un tubo de rescate y arrastrarlo otros cincuenta metros; la tercera prueba fue la de cien metros socorrista, que consistía en nadar cincuenta metros con aletas y recoger un maniquí en el fondo de la piscina para arrastrarlo otros cincuenta metros y, por último, la de cincuenta metros arrastre, que consistía en nadar veinticinco metros, recoger el maniquí y arrastrarlo otros veinticinco metros.

Por lo que respecta a los resultados en la prueba de doscientos obstáculos, en la categoría de 30-45 la victoria cayó del lado del Salvamento Vilagarcía por medio de Tania Alcalde Balad, seguida de Martina López, María Vázquez y Bárbara Vázquez. En la categoría de más de 45 también hubo triunfo arousano. En esta ocasión de Silvia Ferreira. En cuanto a la categoría masculina, Javier Castrelo fue cuarto en menos de 45 y en la de más de 45 ganó Fernando Vicente, seguido de sus compañeros de club José Luis Vázquez Meijide, César Lamas y Juan Ramón da Silva.

Inés Marcos ganó la prueba de cien metros remolque maniquí, donde en la categoría masculina Javi Castrelo fue sexto; en más de 45 Fernando Vicente fue segundo y Ramón Suárez, quinto.

Por lo que respecta a la prueba de 100 socorrista, en la categoría de 30-45 se impuso Tania Alcalde, seguida de Marina López, Inés Marcos, Marta Vázquez y Bárbara Vázquez. En masculino, Javier Castrelo fue cuarto en menos de 45, y en la de más de 45, Fernando Vicente fue segundo, seguido por José Luis Vázquez Meijide (3.º), César Lamas (5.º) y Juan Ramón da Silva (6.º). Por último, en la prueba de 50 remolque maniquí ganó Inés Marcos, seguida de Tania Alcalde, Martina López, María Vázquez y Bárbara Vázquez. En masculino, en más de 45, se impuso Fernando Vicente.

Caldas será el escenario de la próxima prueba.