EL CEIP Fogar de Carballo sigue a la cabeza de centros con contagios, pero bajan de 32 a 25

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Cribado del Fogar
Cribado del Fogar BASILIO BELLO

Mejora la situación en varios municipios

25 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación sanitaria comienza a estabilizarse en los centros educativos de la Costa da Morte. Así lo reflejan los datos del último informe emitido por la Consellería de Educación, en donde la principal novedad atañe al CEIP Fogar de Carballo. El colegio ha bajado de 32 a 25 los positivos, aunque sigue siendo el que más contagios acumula. También en Carballo varían las cifras del CEIP Bergantiños, en donde suben de cuatro a seis. Se mantienen igual el CEIP de Gándara-Sofán, con dos; el Artai, con cinco; el CRA Ponte da Pedra, con tres; el IES Alfredo Braña, con otros tres; el IES Isidro Parga Pondal, con uno; y el IES Monte Neme, con cinco.

En Cabana, bajan de dos a tres los contagios en el CPI As Revoltas, y sigue siendo uno el positivo que afecta a la escuela municipal A Casa dos Títeres. En Cerceda vuelve a figurar en el listado el CPI Plurilingüe O Cruce, con dos, y se mantiene con otros dos el Celso Emilio Ferreiro, y con uno, la escuela infantil Os Pillabáns. En Cee, los centros afectados continúan siendo el Eugenio López, con dos, el IES Fernando Blanco, con uno, y la E. I. Municipal Vila da Xunqueira, con otro.

Mejora la situación en Coristanco, ya que bajan los contagios en el Alcalde Xosé Pichel, de ocho a siete, y de dos a uno en el Bormoio-Agualada. También experimentan una mejoría en Vimianzo, en donde sale del listado el Baíñas, y se mantiene el Terra de Soneira, con dos. En Malpica baja de dos a uno el CEIP Joaquín Rodríguez Otero, y sube el Milladoiro de dos a tres, no experimenta variaciones el IES Urbano Lugrís. En el caso de Muxía suben a nueve los positivos registrados en el CEIP Virxe da Barca, siguen con un caso en el CPI Castro Baxoi y se añade al documento, con dos, el IES Ramón Caamaño. En cuanto a Ponteceso, bajan de cuatro a tres en el IES Eduardo Pondal y se mantienen sin novedades en el resto de centros, mientras que en Zas ya no figura en el documento el Labarta Pose, pero sigue el Maximino Romero Lema de Baio, con dos casos. Sin embargo, desde el centro alertan de que no hay ningún positivo en el instituto.