Así quedó el palmarés de la séptima edición del Carballo Interplay

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Rodaje de  Amnesia 3.0 en las Torres do Allo. Esta webserie, cuyo proyecto fue uno de los ganadores del año pasado, se estrenó en esta edición
Rodaje de Amnesia 3.0 en las Torres do Allo. Esta webserie, cuyo proyecto fue uno de los ganadores del año pasado, se estrenó en esta edición AMNESIA

Válidas, de Victoria Martín (Living Postureo) y Carolina Iglesias (Percebes y grelos) fue la gran triunfadora

22 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La séptima edición del festival Carballo Interplay, 100 % digital, concluyó ayer con la gala de entrega de premios a las mejores webseries. Así quedó el palmarés, estando el jurado integrado por Brays Efe, Alfonso Zarauza, Fernanda Tabarés, Guillermo V. Zapata e Andrea Gumes:

Mejor webserie estatal. Premio de 800 euros y trofeo para Válidas, de Victoria Martín (Living Postureo) y Carolina Iglesias (Percebes y grelos).

Mejor webserie en versión original en gallego. Premio dotado con 800 euros y trofeo para la animación divulgativa de Antón Varela Os 20 do XX.

Mejor webserie internacional. También 800 euros y trofeo, en este caso para Subsolo, serie portuguesa que cuenta un día en la vida de cinco adultos, con Lisboa de fondo.

Premio AGAG al mejor guion, dotado con 22 euros y trofeo: lo ganó Egoitz Díaz, por Ixa, una serie juvenil a base de historias independientes.

Premio CREA a la mejor dirección, con 200 euros y trofeo, para Álvaro Carmona, por la segunda temporada de Gente Hablando, sobre temas universales en el día a día. De esta serie destacó el jurado el trabajo de Raúl Fernández de Pablo: Premio al mejor actor.

Premio a la mejor actriz. Para Ánxela Ríos, por el thriller Destapacando Casares.

Jurado joven

Compuesto por Laura Méndez, Antía Suárez y Jaime Regueiro, otorgó su premio, de 400 euros y trofeo, a Pikuak, serie en euskera sobre tres jóvenes que luchan juntas.

De otro lado, el Premio al mejor proyecto de webserie en gallego (3.000 euros para la producción de los tres primeros capítulos) se fue para Cacola: animación 2D digital de David Fidalgo, director, guionista, animador, director de arte... Integraron el jurado de este galardón Alfonso Zarauza, Lorena Iglesias, Antón Varela y María Yáñez.

Finalmente, el público, con sus votos, concedió su premio de 400 euros y trofeo, también, a Válidas.