Bajan los casos en el CEIP Fogar y hoy se hará un nuevo cribado entre los alumnos

En Muxía se añade al listado de centros con casos el IES Ramón Caamaño


Carballo / La Voz

La principal novedad que arroja el informe emitido por la Consellería de Educación de este viernes tiene que ver con el CEIP Fogar de Carballo, que pasa de sumar 40 positivos a 32.

Se trata de una noticia positiva para un centro que registra el mayor número de casos de Galicia. Sin embargo, los datos podrían variar, ya que este sábado tendrá lugar un cribado masivo en el centro de salud para practicar el test PCR a más de 400 estudiantes de primaria e infantil, y a 50 trabajadores del personal docente y no docente.

Resto de centros

En cuanto al resto de centros carballeses, no hay cambios. Sí los hay en Coristanco, ya que sale del listado el EFAG Fonteboa. Igualmente, en Muxía se suma al IES Ramón Caamaño, con un positivo y el CEIP Virxe da Barca, con otro. En Laxe y Malpica no se experimentan variaciones. En Ponteceso, el CEIP As Forcadas y el CEIP Eduardo Pondal se añaden al documento, con un caso cada uno. En ese municipio ya figuraban el CRA Nosa Señora do Faro y el IES Eduardo Pondal. En Vimianzo, sale del listado el CEIP de Castromil, y siguen el Baíñas, con dos, y el IES Terra de Soneira, con otros dos. En Zas, los afectados son el CEIP Labarta Pose, con dos casos, y el IES Maximino Romero de Lema de Baio, que baja de tres a dos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bajan los casos en el CEIP Fogar y hoy se hará un nuevo cribado entre los alumnos