Los positivos en los centros educativos de la Costa da Morte se mantienen estables

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS | De acuerdo con el listado de la Consellería de Educación, este jueves tan solo se registró el incremento de un positivo en el CEIP Fogar de Carballo, que pasa a contar con 40 casos

20 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

De acuerdo con el listado de la Consellería de Educación, este jueves tan solo se registró el incremento de un positivo en el CEIP Fogar de Carballo, que pasa a contar con 40 casos y se mantiene como el complejo gallego más castigado por el coronavirus.

En el ránking de la Costa da Morte, el siguiente más afectado es el CPI Alcalde Xosé Pichel, pero con ocho contagiados, mientras que el tercer puesto lo ocupa el instituto carballés Alfredo Brañas, con seis positivos, mientras que el Monte Neme registra cinco, y con cuatro están el CPR Artai y el Cabo da Area de Laxe. Con tres se sitúan el CEIP As Revoltas de Cabana, el Eugenio López de Cee, el IES Terra de Soneira de Vimianzo, y el Maximino Romero de Lema de Baio.

Los centros que suman dos son el Celso Emilio Ferreiro de Cerceda, el Fonteboa de Coristanco, los malpicáns Joaquín Rodríguez Otero y Milladoiro, así como el Castro Baxoi de Muxía, y el Baíñas de Vimianzo. Con tan solo un positivo siguen el IES Parga Pondal de Carballo, el Urbano Lugrís de Malpica y el CEIP de Castromil de Vimianzo.