Más de 400 alumnos del colegio Fogar se harán la PCR este sábado en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

La medida pretende detectar casos asintomáticos para frenar la expansión del virus en este centro que registra el mayor número de casos de Galicia

20 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre alumnos y personal docente, un total de 467 personas del CEIP Fogar de Carballo se sementarán a los test PCR que Sanidade realizará este sábado en el centro de salud. El centro suma 40 casos positivos y nueve aulas cerradas, una situación que preocupa especialmente al alcalde carballés, que insistió a la Xunta para que se llevase a cabo esta nueva sesión de pruebas covid.

Desde el centro educativo, que registra el mayor número de casos de toda Galicia, apelan a la transparencia, y por eso han compartido en la página web los horarios y las clases a las que se les practicarán las PCR. A las 9.30 horas comenzarán a hacerse los primeros test entre estudiantes de tercero. Posteriormente, y cada media hora, irán pasando los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como los de cuarto, quinto y sexto de infantil. Por último, a las 16.30 horas están citados un total de cincuenta profesionales, del personal docente y no docente del colegio.

La medida pretende detectar casos asintomáticos para frenar la expansión del virus.