Más de una veintena de hosteleros de Carballo ofrecen su servicio a domicilio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Son más de una veintena los locales que han adoptado esta modalidad para poder trabajar con las actuales restricciones

19 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de hosteleros de Carballo publicó a través de sus redes sociales el listado de locales de la entidad que ya están ofreciendo sus servicios a domicilio o para llevar. En total, son más de una veintena los bares y restaurantes que trabajan bajo esta modalidad, la única que la Xunta permite al sector hostelero tras las restricciones impuestas en los concellos de Bergantiños, a excepción de A Laracha.

Actualmente, la lista la conforman cervecería Beos, A Cova, pizzería Vesubio, Mesón do Pulpo, la Bombonera, Ágora, mesón Carmiña, Casa Bastián, Stars café bar, Sinagoga, Xuventude, Ranqui, A Nova Tasca, As Viandas, Punta del Este, bar Barreiros, bar Galicia, Narúa, Caracola, Bristol, Dolce café, Valle Inclán y O Logradouro. Este último se ha sumado además a la iniciativa que comenzó la fisioterapeuta Carmen Mosquera, que ofrece un 10 % de descuento a los clientes que presenten un tique procedente de su consumo en algún local hostelero de Carballo. En el caso del bar, aplicará la reducción a los que le enseñen la factura de alguna de las tiendas y centros participantes.

Solidaridad del comercio

Por su parte, los comercios que ya se han adherido a la medida son Jose Freijeiro centro de masaje, el centro de estética Mary Tasende, Charlotte Lingerie, Akira Moda, Bianca Podología o Number 4 Peluquería.

Pedidos en otros municipios

Fuera del municipio carballés, otros locales se han adaptado a las restricciones y sirven para llevar. Es el caso de la pizzería Hilton o la parrillada Montevideo en Vimianzo. También en el mismo concello, trabajan de esta forma A Casa de Canle, situada en el lugar de Braño, y bar Casa Landeira, ubicada en Treos.

En el caso de Malpica algunos ejemplos son la pizzería Vagalume y el restaurante A Cunca, en Buño. Asimismo, numerosos bares continúan ofreciendo bebidas para llevar, como puede ser O Larada, que el pasado sábado, día en el que entraron en vigor las medidas, concentró a numerosos clientes procedentes del cribado que se realizó entre el personal del sector pesquero y el servicio de ayuda a domicilio municipal.

También en Carballo, el restaurante Oasis tiene servicio a domicilio: desde una hamburguesa de vaca a una caldeirada de pescado. En el caso de A Laracha, el único municipio sin restricciones, varios establecimientos como Furna Atlántica o Asteria en Caión ya ofrecen este servicio.