Carballo amplía el saneamiento a 25 casas de la parroquia de Artes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CONCELLO DE CARBALLO

Tiene en marcha obras de saneamiento en 9 parroquias

18 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de saneamiento que se están llevando a cabo en la parroquia carballesa de Artes permitirán llevar este servicio a 25 viviendas de los lugares de Altiboa, Vilarvello, O Alto, Vilanova y Baltar. Estos trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Vázquez y Reino, suponen una inversión de 199.884,67 euros y se dividen en tres tramos: de Altiboa a Vilar de Francos, de ese mismo núcleo hasta Vilarvello y de O Alto a Vilanova y Baltar». En total, se desplegará este servicio a lo largo de 2.500 metros.

El Concello de Carballo tiene en marcha, en estos momentos, obras de saneamiento en 9 parroquias que, en total, suman una inversión que supera el millón de euros.

Ya finalizados o en proceso están los trabajos en Taboada y A Granxa (Entrecruces), así como en Lema, Oza y Razo. También hay varias actuaciones adjudicadas, como la de A Piña-Evas (Sofán), la de Betrís y Ribeira (Rus) o la ampliación de saneamiento y abastecimiento en el lugar de Vella Morta. Por su parte, hay en contratación una obra para O Curro, Aseñado, A Chavella, O Alto y a redonda (Berdillo).