Cuarenta positivos y nueve aulas cerradas ya en el CEIP Fogar de Carballo

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

En la Costa da Morte hay 31 centros educativos afectados, sumando un total de 116 casos

18 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación epidemiológica en el colegio Fogar de Carballo, que lleva días en los puestos altos de la clasificación en toda Galicia, empieza a ser tremendamente preocupante desde el punto de vista sanitario. Los últimos cribados realizados por Sanidade, unos 350 en total en todo el centro, arrojan unos datos como para tener en cuenta: 40 positivos activos entre alumnado, personal docente y no docente, que derivaron en el cierre temporal de nueve aulas, según los últimos datos facilitados por el área de Educación de A Coruña.

El centro educativo carballés lidera una jornada más el ránking autonómicos en incidencia y lo peor es que esta tendencia, lejos de reducirse, aumenta con el transcurso de las jornadas. En la Costa da Morte hay 31 centros educativos con al menos un positivo. Todos ellos suman 116 casos, una cantidad que fue aumentando día a día en las últimas semanas y que además supone el 43,4% del todo el área educativa de A Coruña.

Hay casos confirmados en las escuelas infantiles de Carballo, Cee y Cabana, así como en el CEIP As Revoltas, CEIP Bergantiños, CEIP de Gándara-Sofán, CPR Artai, CRA Ponte da Pedra, IES Alfredo Brañas, IES Isidro Parga Pondal, IES Monte Neme, CEIP Eugenio López, IES Fernando Blanco, CEIP Celso Emilio Ferreiro, CEIP de Bormoio-Agualada, CPI Alcalde Xosé Pichel, EFA Fonteboa, CPI Cabo da Area, CEIP Joaquín Rodríguez Otero, CEIP Milladoiro, IES Ramón Caamaño, CRA Nosa Señora do Faro, IES Eduardo Pondal, CEIP de Baiñas, CEIP de Castromil, IES Terra de Soneira, CEIP Labarta Pose, CPI de Zas e IES Maximino Romero de Lema.

Por otra parte, en el hospital Virxe de Xunqueira había ayer doce pacientes ingresados en planta, uno más que el lunes.