Alumnos de las clases clausuradas del CEIP Fogar volverán este viernes a las aulas

C. D CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El colegio carballés continúa siendo el que más contagios acumula de toda Galicia

17 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio carballés continúa siendo el que más contagios acumula de toda Galicia, con más de una treintena de positivos. Ante la preocupante situación, el Sergas realizó test masivos en el centro para descartar casos entre asintomáticos. Ahora, la directiva ha preparado un protocolo de vuelta a las aulas para los alumnos de las clases clausuradas, que corresponden con sexto de infantil, primero, segundo, cuarto y sexto de primaria.

«Publicamos o domingo o documento na web porque queremos ser moi transparentes coa situación do colexio», explicó el director, Fernando Garea, que expuso que ayer se incorporaron al centro seis profesores que ya han superado la infección. «É unha boa nova dentro de como esta a situación. No protocolo de volta establecese que volvan primeiro os alumnos que deron negativo na PCR, aínda que se de repente presentan algún síntoma deben quedar na casa. Os que deron positivo teñen que cumprir a corentena de 14 días», indicó Garea.

De esta forma, está previsto que este viernes se reincorporen los estudiantes de sexto A de infantil que no fueron contagiados, mientras que el 24 lo harán los que dieron positivo, tras cumplir el aislamiento. En el caso de las clases de sexto, cuarto, segundo de primaria, y algunas aulas de primero, se prevé la vuelta para los que dieron negativo el 23, y para el resto, el 26. Por último, para los de sexto de infantil C, así como para los de primero A de primaria, la reincorporación será el 24 para los negativos en la PCR, y el 26, para el resto. Asimismo, los de primero B de primaria ya han retomado la actividad presencial.