Germán Tojeiro y Gerardo Reino suman saber en una obra conjunta

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Presentaron el viernes en Carballo «Taller de Arduino, experimentando con Arduino MKR 1010», para alumnos de FP e ingeniería

15 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El coruñés Germán Tojeiro Calaza, residente en Carballo hace ya tres decenios y profesor en el instituto Monte Neme de la localidad, ha alumbrado una nueva publicación, la cuarta, como ayer recordaba. Lo ha hecho junto con otro formador, en este caso de formadores, J. Gerardo Reino Bértoa, docente de la formación profesional para el empleo. La obra que el viernes por la tarde-noche presentaron en Carballo es un libro técnico, para alumnos de formación profesional e ingeniería: Taller de Arduino, experimentando con Arduino MKR 1010 lleva por título. Ese arduino, detalla Tojeiro, tiene conexión bluetooth y wifi.

El libro ha visto la luz a través de una editorial de tirada internacional y muy conocida a nivel estatal, particularmente en Barcelona: Marcombo. Grandes áreas como El Corte Inglés o FNAC lo están dando a conocer, en tanto que las presentaciones físicas, por ahora, no son posibles, debido a las limitaciones a causa de la pandemia. El libro mismo, reseña Germán, es producto del confinamiento vivido.