Carballo adapta a las restricciones sus horarios para los servicios deportivos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

PACO RODRÍGUEZ

Cambian algunas actividades, pero otras han tenido que ser suspendidas, como la escuela de natación 20/21 o el aquagym

15 nov 2020 . Actualizado a las 04:32 h.

El área de Deporte del Concello de Carballo ha adaptado su carta de servicios deportivos a las restricciones. Con la situación actual, que en principio durará cuatro semanas, cambian algunas actividades.

Por ejemplo, quedan suspendidas las siguientes: Escuela de natación 20/21 para niños, aquagym, y uso recreativo de las piscinas Carballo Calero e Vila de Noia. El acceso a las piscinas debe limitarse solo a la actividad deportiva individual, excluyendo la asistencia con menores que no ejecuten esa actividad de manera autónoma.

Otras se han adaptado. Son los cursos de natación de adultos: actividad individual tutorizada por un monitor. Además, la gimnasia de mantenimiento se mantiene la individual, también controlada por monitor.

Hay más medidas incluidas en el decreto de la Xunta. Así, según el decreto se establecen varias limitaciones. En las actividades e instalaciones deportivas no federadas se pueden realizar actividades al aire libre de modo individual. O colectiva, pero en este caso solo entre personas convivientes y sin contacto físico. Las instalaciones y centros deportivos no podrán superar el 50% de su capacidad y solo se permiten actividades individuales (sin contar al monitor). En la celebración de eventos deportivos, entrenamientos y competiciones deportivas con público, al 50% da capacidad, un máximo de 30 personas, y en espacios cerrados; y de 75, al aire libre. El público, siempre sentado

En cuanto a las piscinas, las recreativas permanecerán cerradas. Las de competición, al 50% de la capacidad y solo se permite la actividad individual.