Al gobierno de Carballo

Paula Nogueira (portavoz del PP de Carballo) TRIBUNA

CARBALLO MUNICIPIO

12 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Qué ha hecho el alcalde de Carballo y su gobierno desde el 12 de marzo? No se preocupe, ya le respondo yo; solo hay dos opciones: sacarse fotos o quejarse. Por lo tanto, si usted echa un ojo a las redes sociales del Concello y del BNG verá que lo que digo es obvio. Desde el Partido Popular nos preguntamos si tanto el alcalde, Evencio Ferrero, como el concelleiro de Obras y el responsable de Seguridade, los cuales se han dedicado a hacerse un book de fotos con cada obra que se hace, acuden a fotografiarse en calidad de arquitecto, ingeniero o jefe de obra. ¿No sería más adecuado prestar atención y poner el foco en las necesidades más imperiosas de los vecinos y vecinas de Carballo, así como de todo lo que está ocurriendo en los últimos meses?

La segunda tarea a la que se ha dedicado el señor Ferrero es a quejarse. En un ejercicio minucioso de búsqueda, los populares hemos intentado encontrar alguna intervención del regidor en la que no se queje del supuesto olvido al que las Administraciones, en concreto, la Xunta, somete al municipio carballés. «Es la obsesión», como reza la canción a dúo Shakira y Alejandro Sanz, del gobierno del BNG utilizar constantemente el binomio Xunta-Carballo para justificar todos y cada uno de los males que sufren nuestros vecinos, olvidando, claro está, las competencias municipales de un gobierno local que ni está, ni se le espera.

Repertorio de canciones aparte, y pudiendo echar mano de aquella que decía el trabajo Pa cuando… ha llegado el momento de preguntarse por qué los procedimientos de seguimiento y de control que deben de estar vigentes en la era covid han fallado tanto. ¿Cómo es posible que desde marzo, ocho meses después del inicio de la pandemia, el gobierno local sea capaz de no hacer ni la más mínima crítica sobre sus actuaciones? ¿Cómo es posible que este fin de semana Carballo haya sido la portada en de numerosos medios escritos y haya abierto telediarios con unos hechos que demuestran la falta de control que se le debe exigir a un ejecutivo responsable de velar por la salud pública?

Preguntas todas ellas que se responden con un denominador común que no es otro que el de que el equipo que encabeza el señor Ferrero camina de puntillas y de perfil a la hora de afrontar su responsabilidad ante los desafíos que plantea el covid. Si un procedimiento no es efectivo ha de corregirse. El gobierno local ha de preguntarse por qué falló para, posteriormente, solucionar las brechas de seguridad que se han producido. Queremos pensar que los sucedido en un bar de Carballo este fin de semana servirá, al menos, para reflexionar y para actuar en consecuencia y sin tener que esperar a que nuestro municipio vuelva a ser el centro de atención mediática.

Desde el inicio de esa pandemia, el Partido Popular ha tendido la mano a un Evencio Ferrero que nunca ha querido recoger el guante. Prueba de ello es la ausencia de miembros de la oposición en la comisión covid creada para afrontar los efectos y consecuencias de este virus. Una ausencia que obedece al interés que el BNG tiene de acaparar el protagonismo de unas fotos que, en ocasiones y por desgracia para todos los carballeses, pongan en evidencia la catastrófica gestión municipal.