El polígono carballés pone en marcha una campaña de gestión de residuos

C.V.G. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

La iniciativa se lanza en colaboración con el Concello de Carballo y consiste sobre todo en información

11 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad de propietarios del polígono de Carballo ha puesto en marcha una campaña para mejorar la gestión de los residuos. El pasado año, la empresa Coregal inició un servicio de recogida puerta a puerta de cartón y plástico, que cubrió una importante carencia. Hasta el momento se han recolectado por este sistema 114 toneladas de basura que no estaba siendo separada, lo que supone una importante mejora medioambiental que ahora se incrementará con las nuevas prestaciones.

La iniciativa se lanza en colaboración con el Concello de Carballo y consiste sobre todo en información. Los objetivos son sensibilizar a las compañías sobre la importancia de una correcta separación de los desechos y el conocimiento de los servicios que operan en el parque industrial, además de darles un contacto para resolver dudas o comunicar cualquier incidencia. En el recinto de Bértoa, la recogida de residuos sólidos urbanos se realiza martes y viernes desde las seis de la mañana. Por el plástico y el cartón pasan, puerta a puerta, los lunes desde las 10.00 horas y los jueves a partir de las 15.00. Además, en el polígono está el punto limpio para desechos voluminosos o peligrosos. Está abierto los martes y los sábados de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Separación

Los promotores insisten en la necesidad de efectuar la separación de la basura en origen y llaman la atención sobre que cada vez es mayor la actividad en el área empresarial, por lo que se produce más desperdicios.

La presentación de la campaña se realizó ayer con presencia de miembros de la comunidad de propietarios, de Coregal y del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero. Lleva el nombre de Avanzando cara á sustentabilidade y se dará a conocer a todas las compañías de las dos fases del recinto industrial. Además, han solicitado una entrevista con la responsable de la dirección xeral de Calidade Ambiental de la Xunta para tratar varios asuntos.