El Calvo Lubiáns tiene previsto iniciar la liga este sábado en Carballo

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Ya tenía que haberlo hecho el pasado fin de semana, pero la Federación pospuso el arranque

11 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Lubiáns tenía que haber iniciado la liga gallega de hockey sobre patines el pasado fin de semana, pero la Federación Galega de Patinaxe decidió posponerla una semana debido a la elevada incidencia del coronavirus en la comunidad. Así lo cuenta el entrenador del equipo carballés, Jorge Lamas, Cholo, que a día de hoy tiene sus dudas respecto a que el arranque se vaya a producir finalmente este fin de semana, ya que la situación sanitaria apenas ha experimentado cambios. Su conjunto tiene fijado el primer duelo ante el Deportivo Liceo para este sábado a las 18.30 horas en el pabellón Carballo Calero.

La competición se divide en dos grupos, según criterios de proximidad para adaptarse a la pandemia. Los bergantiñáns están encuadrados en el Norte, junto a otros cinco clubes que son el Deportivo Liceo, el Dominicos, el Compañía de María y los Borbolla A y B. El sur lo integran siete formaciones. Habrá una liga a una vuelta (solo cinco jornadas, pues, para los carballeses) y los cuatro primeros clasificados jugarán una fase de ascenso con cuartos, semifinal y final. Los dos finalistas disputarán la Ok Bronce, que da acceso a la Ok Plata.

Los rojillos están de acuerdo con el nuevo formato debido a las circunstancias. Eso sí, son conscientes de que su grupo es el más fuerte. Cada partido será una auténtica final. El Compañía de María, el Dominicos y el Deportivo Liceo parten como favoritos. El Lubiáns quería pelear por subir de categoría este año, pero la crisis del covid también les afectó, de modo que tratarán de hacerlo lo mejor posible pero, sobre todo, de disfrutar.

Llevan tiempo entrenando, aunque no en las condiciones que les gustaría a causa del virus. Ahora lo hacen con contacto, pero con mascarilla, algo que los agota más. La Federación les avisó con escasa antelación del arranque liguero de modo que, aunque el técnico asegura que llegan «ben», no es ni mucho menos la preparación que les gustaría haber tenido.

El equipo está conformado por el bloque de la anterior campaña, con dos fichajes y jugadores del Lubiáns B 2019-2020, que este período no existirá. Veteranía y juventud, pues.

La plantilla, 12

PORTEROS: Pablo Benasach (del Dominicos), Javi Fuentes y Samu Cebeira

DEFENSAS: Fabián Suárez, Manuel Ruibal y Manuel Pardo

MEDIOS: Marcos Martínez y David Castro

DELANTEROS: Pablo Añón (regresa; estaba sin equipo), Diego Vieites, Antón Cobas e Ismael Pardiñas