Seis hidrantes mejoran la seguridad en el polígono de Carballo

El delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, vio las instalaciones pedidas por los bomberos


Carballo / la voz

Con seis hidrantes instalados en la primera fase del polígono de Carballo, los bomberos tienen mejores posibilidades de hacer frente a un incendio en alguna de las naves de esta zona. Ya están colocados y ayer comprobó su estado el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor. La Administración de la que representa puso 62.000 de los 86.500 euros que costó la obra, centrada en mejorar la seguridad en el recinto. El resto del dinero fue aportado por el Concello. Gonzalo Trenor señaló que «pouco a pouco o polígono de Carballo vai mellorando as súas infraestruturas». También dijo que el parque bergantiñán «é un referente dentro da provincia e vai tendo máis demanda e hai máis empresas que se instalan nel». Con respecto, a la necesaria ampliación del área industrial, el representante de la Xunta señaló: «Cando hai unha demanda de solo importante fanse os investimentos neses concellos ou polígonos nos que son máis necesarios. Se neste caso as necesidades son maiores, tamén se irá priorizando».

El alcalde, por su parte, destacó que las bocas contraincendios eran una vieja aspiración de la comunidad de propietarios y de los responsables de seguridad. «Os bombeiros pediron reiteradamente ampliar a rede de hidrantes, que estaba completa na segunda fase porque foi deseñada na orixe», explicó el regidor.

También se quejó Evencio Ferrero que apenas habían tenido tiempo para licitar y que debieron hacerlo por un procedimiento muy rápido, con el añadido de que hubo dos compañías que presentaron bajas temerarias. Las labores ya están terminadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis hidrantes mejoran la seguridad en el polígono de Carballo