La escuela infantil de Cabana y el centro Aspaber de Carballo registran un caso cada uno

C. D CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Un inicio de curso pasado, en el colegio Fogar
Un inicio de curso pasado, en el colegio Fogar ANA GARCIA

En total son 31 los centros afectados en la Costa da Morte, según los datos de Educación

07 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El informe emitido este viernes por la Consellería de Educación cuenta con un total de 31 centros con casos de covid.

En A Laracha se mantiene el Agra de Leborís, con seis, y también la escuela infantil, con otro. En Carballo entra en el documento el CEEPR Aspaber, con un positivo, y ascienden en el CEIP Fogar, que pasa de seis a once, y siguen sin cambios el Xesús San Luís Romero, con uno; el CMUS Profesional, con cuatro; el Isidro Parga Pondal, con tres; el Alfredo Brañas, con cuatro y el Monte Neme, pasa de dos a tres.

En Cabana se añade al listado la escuela infantil A Casa dos Títeres, con un caso, y aumentan en As Revoltas, con tres. En Cee se mantienen con un caso en el Eugenio López, otro en el Plurilingüe Manuela Rial Mouzo, uno en el Agra de Raíces, y otro en el Fernando Blanco. Cerceda sigue con dos en el CPI O Cruce, y Corcubión con uno en el Praia de Quenxe. Coristanco se mantiene con uno en el CPI Alcalde Xosé Pichel. Tampoco hay novedades en Fisterra, con uno en Nuestra Señora del Carmen, y sí aumentan en el Praia da Area de Laxe, de dos a tres.

En Malpica, el CEIP Milladoiro, tiene un caso, el Urbano Lugrís, otro, y la escuela infantil, uno. Ponteceso sigue con uno en el Eduardo Pondal, y en Vimianzo el Baíñas tiene uno; el San Vicenzo, tres, y el Terra da Soneira, cinco. En Zas, el más afectado es el Maximino Lema de Baio, que pasa de nueve a diez, mientras que el Labarta Pose se mantiene con dos, y el CPI de Zas, con uno.