Una treintena de webseries en la sección oficial del CIP

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Llegan de Galicia, España y el resto del mundo y se repartirán 5.500 euros en premios

04 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

De Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Austria, Francia y Portugal llegarán algunas de las webseries internacionales que este año competirán en la sección oficial del séptimo festival de contenidos digitales Carballo Interplay, previsto del 18 al 21 de este mismo mes. También las habrá de Galicia, País Vasco, Cataluña y otros puntos de España: en total, 31 trabajos (7 gallegos, diez estatales y 14 del resto del mundo) Se llevará a cabo, en todo caso, siguiendo las restricciones dictadas a causa del covid-19, y será un encuentro híbrido, con contenidos presenciales y otros en línea.

En la selección hecha por la organización, la mayoría de las series finalistas son comedias, como suele ser habitual, pero también habrá drama, documental, terror, thriller, ciencia ficción o divulgación. Por tanto, una «completa panorámica», como dio a conocer el festival en un comunicado, acerca de lo que se está cociendo ahora mismo en cuanto a webseries a nivel mundial. Entre las piezas ganadoras se repartirán 5.500 euros en premios.

Las 31 finalistas se proyectarán en tres bloques en las tardes del jueves 19 (versión original en gallego), viernes 20 (internacional) y sábado 21 (estatal): 16.30 horas, auditorio del Pazo da Cultura. Será preciso reservar entrada, a causa del coronavirus.