Carballo invierte casi un millón de euros en cinco obras de aglomerado de carreteras

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

cedida

Algunas de las actuaciones ya están terminadas: otras, en cambio, están en marcha o lo estarán en breve

04 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo tiene en marcha cinco proyectos de aglomerado de vías que unen parroquias o núcleos rurales importantes. Cuatro de las obras están financiadas por el Concello y otra por la Diputación. La inversión total se acerca al millón de euros.

Entre las actuaciones ya terminadas está la de Paradela y Prearada (Sofán), en donde se renovó el vial. Las labores se desarrollaron en el límite con el municipio de A Laracha, y solo falta por instalar la señalización. También han concluido ya los trabajos en Xoane y Piñeiro (Goiáns), en donde igualmente está pendiente colocar las señales verticales y horizontales.

En A Canosa y Pereiro Vello (Rus y Entrecruces), las obras acaban de ser adjudicadas por 238.992,77 euros. Los trabajos consistirán en la regularización de anchos de la vía. El proyecto incluye ademas la instalación de la red de abastecimiento de agua en los lugares de A Canosa, Braña de Abaixo y Braña de Arriba. Asimismo, en Xamozo (Artes) y Santa María (Ardaña) ya se han finalizado los trabajos, en una vía por la que a diario circula el transporte escolar. También se instaló la red de aguas pluviales y falta la colocación de señales.

Por su parte, las obras en A Feira de Berdillo y O Moucho (Artes y Berdillo), financiadas por la Diputación y adjudicadas por 195.479,05 euros, ya están en marcha y consistirán en la renovación del firme de ese tramo de la carretera DP-1904.