Un pescador deportivo de Carballo logró una lubina de ocho kilos en Baldaio

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

.

Nacho Cartró Pilve hizo la captura desde Pedra do Boi

29 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El uruguayo Nacho Cartró Pilve, afincado en Carballo desde hace dieciséis años y con familia en Malpica, pescó este fin de semana en Baldaio una lubina de nada más y nada menos que nueve kilos. La consiguió en la zona conocida como Pedra do Boi, con caña de pescar desde la orilla de la playa. La capturó usando chopo fresco de cebo.

«Era una noche tranquila, en la madrugada del sábado para el domingo. Al empezar a subir la marea, noté un peso enorme en mi caña. Daba cabezazos muy fuertes», relata el hombre, de 31 años, que afirma haber cumplido el sueño de su vida con esta captura: «Siempre quise pescar una especie de tamaño semejante».

Desde niño, su padre le inculcó la afición por las pesca. Cuenta que toda su familia es marinera. En numerosas ocasiones pescó lubinas de cinco y seis kilos. Destaca que para que esta especie llegue a un kilo de peso necesita cuatro años de vida. Por este motivo, calcula que la que capturó el pasado domingo debe de llevar treinta años sorteando las redes de los barcos.