Atascado otro camión en O Ferradal, en el municipio de Carballo

La falta de un enlace adecuado entre el polígono de Carballo y el sur de Galicia complica la vida de los transportistas


Carballo / la voz

Ayer por la mañana volvió a pasar. Un tráiler de gran tonelaje se ha quedado atascado en O Ferradal, en Carballo. Como ocurre con demasiada frecuencia la falta de un enlace adecuado entre el polígono de Carballo y el sur de Galicia complica la vida de los transportistas, de los vecinos de Bértoa, de los empresarios e incluso de cientos de alumnos que conviven a diario con enormes camiones que tienen que pasar por la zona de mayor concentración educativa para enlazar el parque industrial con Santiago y las provincias de Santiago y Ourense y con Portugal.

Poco después de las nueve de la mañana un gran camión de una empresa de transportes con base en Ponferrada se daba casi de bruces con una de las viviendas de O Ferradal y allí comenzaban los problemas para el conductor, al que por un fallo del GPS y por desconocimiento terminó en un callejón sin salida.

Los empresarios esperan que la Xunta avance lo antes posible la construcción de la variante que evitará que estos problemas se sigan produciendo. Para este año hay presupuesto para iniciar el proyecto,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Atascado otro camión en O Ferradal, en el municipio de Carballo