Los 47 teléfonos móviles robados en una tienda de Phone House de Carballo cuestan unos 20.000 euros

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Centro comercial Bergantiños

Cinco encapuchados entraron en el local, según las imágenes de las cámaras de seguridad

20 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de mes y medio de relativa calma, tras el arresto de tres individuos de Carballo -ya en prisión- investigados por la última oleada de robos ocurrida en Galicia, doce de ellos en la Costa da Morte, los delincuentes volvieron a actuar. Sucedió en la madrugada de ayer en Carballo.

Cinco encapuchados, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, robaron en la tienda de Phone House situada junto a uno de los accesos principales del centro comercial Bergantiños. Según relató el gerente del establecimiento, Jorge Bernal, el asalto se produjo sobre la una y media de la madrugada de ayer. Cinco individuos con el rostro cubierto para no ser reconocidos reventaron un cristal de una de las puertas, la que da al párking al aire libre. Inmediatamente fueron a por la tienda de telefonía móvil. «Metieron un hierro en la reja, hicieron palanca y esta cedió», dijo Jorge Bernal.

Fue todo sumamente rápido: «Fueron a por una docena de teléfonos móviles que teníamos en exposición y casi seguido se fueron al almacén a por otros 35 que había allí guardados. Todos ellos de gama media y alta. Los baratos ni los tocaron», apuntó el gerente. También se llevaron entre 150 y 180 euros que había en la caja registradora. Una vez obtenido el botín huyeron a la carrera y se introdujeron en Audi Q7 negro con placas de matrículas falsas. A la espera de hacer un balance contable, mercancía sustraída ronda los 15.000-20.000 euros, cuantía a la que hay que sumar los desperfectos en el local y en la puerta principal del centro comercial. La Guardia Civil de Carballo ya se hizo cargo de la investigación.

Por otra parte, los dos detenidos, también este domingo (21.30 horas), en relación al intento de varios robos en el interior vehículos a pedradas, entre ellos un taxi, en las inmediaciones de O Rego da Balsa y del centro comercial Bergantiños, son vecinos de Oviedo y Malpica. Se trata de José Aitor B. H., de 36 años; y Antonio Manuel B. V. , de 34. También son investigados por la sustracción de un Audi Avant blanco, cuyo propietario, vecino de Oleiros, denunció el robo.