Dos detenidos por intento de robo en el interior de varios vehículos en Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Toni Longueira

Unos vándalos queman cuatro coches y dos contenedores en el casco urbano carballés

19 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos individuos han sido detenidos en la tarde-noche de ayer por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Carballo en relación al intento de robo en el interior de varios vehículos, estacionados en las inmediaciones del Híper Gadis. Para ello, los dos arrestados habrían empleado, supuestamente, un Audi A4 Avant blanco, cuyo propietario, vecino de Oleiros, había denunciado su sustracción. Sobre las diez menos cuarto de la noche, una patrulla de la Policía Local accedía al párking del cuartel de la Guardia Civil con los dos arrestados. Minutos después lo hacían un agente del instituto armado con el Audi Avant blanco y detrás otro uniformado en un vehículo rotulado. Los dos detenidos permanecerán en los calabozos de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.

Cuatro coches quemados

Por otra parte, las fuerzas de seguridad investigan los incendios supuestamente intencionados en cuatro vehículos, aparcados todos ellos en el casco urbano carballés. En concreto, un BMW, un Citroën, un Ibiza y una furgoneta Ford Tourneo. Los tres primeros se encontraban en las inmediaciones de la avenida Ambulatorio y rúa Júpiter; el cuarto, la furgoneta Ford, en el aparcamiento situado en la rúa Andorra.

Todos los fuegos se iniciaron en la parte delantera. La rápida intervención de los voluntarios de Protección Civil evitó que las llamas se propagasen por el resto de los vehículos por lo que, por suerte, los daños fueron mínimos. Los dueños de los vehículos ya fueron alertados de los hechos. En la Policía Local sospechan que estos actos vandálicos guardan relación directa con la quema intencionada, también en la jornada de ayer, de dos contenedores en el entorno de la rúa Vila de Noia.