A Roda y otras citas para hoy: así es la agenda de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

SANDRA ALONSO

Música, teatro, arte, literatura... Hay algo de todo en este sábado de octubre: ¡elige propuesta!

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La agenda de este sábado para la Costa da Morte incluye propuestas diversas, estas:

Concierto de A Roda, en A Laracha. Concello y Secretaría Xeral de Política Lingüística promueven para esta tarde el concierto del grupo A Roda, en la Casa da Cultura larachesa, a partir de las 21.00 horas. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo máximo. La música tradicional es la seña de identidad de esta formación, desde los 70.

«Vida de cans», con Talía Teatro, en Cerceda. Función para público mayor de 13 años de la mano de la compañía ceense, prevista para las 19.30 horas, en el auditorio. Sobre el escenario, Toño Casais, Dani Trillo y Artur Trillo. Es necesario tener hecha reserva previa: teléfono 682 348 556.

Ruta fluvial por Baio, con el Concello de Zas. Empieza el programa de andainas diseñado para este mes por el Concello zasense. La primera será la ruta fluvial de Baio, con subida al monte Castelo. Si el tiempo lo permite, la salida se hará a las 10.00 desde el propio paseo fluvial: la carballeira, Pedra Vixía o las Torres do Allo serán otras de las paradas previstas.

Cuentos y magia en la biblioteca Rego da Balsa de Carballo. Sigue el Outono na Biblioteca de esta instalación, hoy con un espectáculo a cargo de Ian y Elisa: Historias fabulosas, dous magos e outras cousas: cuentos, magia y sombras chinas, a través del programa Ler Conta Moito. Será a las 11.30, con necesaria reserva, pero también se puede seguir en línea, a través de YouTube y Facebook.

Taller de creación literaria con María Canosa. Cuarta sesión del obradoiro Ás de papel, con la escritora María Canosa, en la Casa de Cultura de Cee. Se mantiene el horario, de 10.00 a 13.00. Es una iniciativa de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega.

«Desnu2»: arte en la galería Eirín carballesa

Hoy • De 12.00 a 18.00 horas • Con una inauguración escalonada y un amplio margen para que no se aglutinen visitantes, podrá asistirse hoy en la galería de arte Manolo Eirín de Carballo (rúa da Estrela) a la puesta de largo de la exposición Desnu2, obras de Peter Kramer y el propio Eirín. La muestra nació de un intercambio de cartas durante el tiempo de confinamiento.

Presentación en Garabato, Carballo

Hoy • 19.00 y 21.00 • El polifacético Lou presentará esta tarde en el Estudo Garabato de Carballo su libro ¿Relaciones de amor? Lo hará en dos turnos: cita previa en el 636 947 165.