Retirados 100 kilos de basura del río Rosende, en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ADEGA

La 13.ª Limpeza Simultánea de Ríos promovida por Adega a nivel gallego para este pasado domingo ya tiene resultados a la luz

02 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La 13.ª Limpeza Simultánea de Ríos promovida por Adega para este pasado domingo ya tiene resultados a la luz. Se intervino en 48 ayuntamientos gallegos y en un total de 59 tramos de río, con la participación de 839 personas, cifra nada desdeñable «para os tempos que corren», tal y como valoraron desde la entidad. Hubo actuación en Carballo, con salida desde la Ponte de Bértoa: Adega consiguió reunir a cinco voluntarios para actuar en el río Rosende, del que fueron retirados 100 kilos de basura. En general, los plásticos están muy presentes, pero también ruedas, baterías o motores de automóviles, cristales, latas, restos de muebles, ropa, calzado, toallitas e incluso algún televisor. La cifra total de esta 13.ª Limpeza ronda las 14 toneladas de residuos retiradas: el objetivo último no es simplemente su eliminación, sino la concienciación de la sociedad. El voluntariado participante en estas iniciativas denuncia que la situación de los ríos gallegos debe cambiar, de ahí citas como estas.

Pospuesta al día 17 la limpieza del río do Porto

 

PX Costa da Morte y Mar de Fábula, bajo el paraguas del Proxecto Ríos, de Adelga, tenían organizada para mañana una limpieza del río do Porto. No obstante, dadas las malas previsiones de tiempo, la actividad ha sido pospuesta el sábado 17 de este mes, a la misma hora (11.00, quedada en la Praza do Outeiro). Para inscripciones: info@mardefabula.es o 608 609 042.