Las propuestas para este viernes: cine y dos exposiciones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

«La isla de las mentiras», de Paula Cons, podrá verse en Carballo a las 20.15 horas

02 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Malpica iba a retomar hoy las Tardes na biblioteca con una sesión a cargo de Magín Blanco, para los más pequeños, pero la programación municipal ha quedado suspendida con motivo del luto decretado tras el fallecimiento de dos vecinos de la localidad. Con ello, el cine y dos exposiciones integran el grueso de la agenda para este viernes:

«La isla de las mentiras», de Paula Cons, en Carballo. Con felices noticias aterrizará en los cines gallegos la película La isla de las mentiras, ópera prima de la directora Paula Cons, pues viene de recibir el Premio Xacobeo en el Festival Internacional de Cine de Ourense. El filme llegará hoy, asimismo, a las salas de Carballo, que la contempla en cartelera para las 20.15 horas. Aunque anunciada asimismo para Cee, ayer por la tarde no figuraba todavía en la web con horario definido. La película está inspirada en hechos reales, el naufragio del Santa Isabel frente a Sálvora, en 1921.

«De Anantapur a Camelle, pasando por el Mediterráneo», en el Museo Man. Creaciones de nueve artistas de las Islas Baleares se pueden ver hasta el 25 de octubre en el Museo Man de Camelle. Esta exposición solidaria, que conecta la India con la localidad, es un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer: serigrafías de los cuadros estarán a la venta para seguir ayudando a que la entidad desarrolle sus proyectos en este distrito rural de la India. Los interesados en acudir al museo camariñán pueden hacerlo viernes, sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Ese es el horario de la instalación, según detalló ayer su responsable, Andrea Serodio.

«Colectiva intimidade», en el faro Vilán de Camariñas. Hoy y mañana serán los dos últimos días para visitar la exposición Colectiva intimidade en el faro Vilán, una propuesta paralela a la instalada en la sala Os Catro Gatos, de Santiago. Horario: de miércoles a domingo, de 11.00 a 18.00.