Terra Galega preguntará de nuevo por la Policía Local en el pleno de Carballo

Concretamente, en relación a un supuesto incidente en una sucursal bancaria


Carballo / La Voz

El grupo municipal de Terra Galega en Carballo volverá a llevar al próximo pleno (lunes, 20.30 horas) varias preguntas relativas al funcionamiento de la Policía Local y, más concretamente, al jefe del servicio, Roberto Mosquera.

TeGa preguntó en la última sesión plenaria sobre un supuesto incidente en una sucursal bancaria de Carballo que pondría en duda, dicen, «a boa actuación do xefe da Policía Local do noso concello». El concejal responsable contestó entonces que no tenía constancia de tal suceso, pero Terra Galega asevera que el 14 de septiembre se presentó una denuncia [que al parecer fue retirada de inmediato] contra Mosquera en la que se relatan estos hechos, «extremadamente graves», acontecidos el 3 de septiembre.

En el pleno preguntarán al ejecutivo su versión, y si la Guardia Civil pidió al Concello las grabaciones de ese día en el interior de las dependencias policiales. También cuestionarán si existe una investigación penal abierta por la actuación de Mosquera.

TeGa añade también que, si una denuncia particular motivó el rápido inicio de un expediente sancionador a dos agentes por supuesta incompatibilidad laboral, los hechos de los que se acusa al jefe de la Policía Local serían motivo no solo de un expediente, sino también de «importantes consecuencias penais, á vista da gravidade dos feitos denunciados», opinan.

El grupo político preguntará si le abrirá expediente, si los técnicos están valorando el contenido de la denuncia y si, ante lo que parece un «abuso de poder» se plantearían suspender provisionalmente la jefatura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Terra Galega preguntará de nuevo por la Policía Local en el pleno de Carballo