Interceptado un conductor en Carballo ebrio con el carné retirado desde el 2016 al 2030

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Este vecino de Ames dio 0,47 lo que conllevaría una sanción de 1.000 euros de multa (por reincidente) y la retirada de otros cuatro puntos en el permiso

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con compañeros de la Policía Local de Carballo, abrieron diligencias, ya remitidas al juzgado carballés, contra un conductor al que investigan por supuestos delitos contra la seguridad vial.

Se trata de un individuo, J.M.C.C., nacido en el año 1978. Este vecino de Ames fue interceptado en plena madrugada a bordo de una furgoneta transitando por la céntrica Avenida de Fisterra carballesa, en dirección al término municipal de Coristanco. Una patrulla del instituto armado del puesto principal de Carballo realizaba labores de control cuando en un momento dado interceptó una Seat Inca. Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo e identificaron a su único ocupante, al que también le realizaron el control de alcoholemia. El resultado provisional fue positivo en ambas pruebas: 0,47 miligramos por litro de aire espirado (lo máximo permitido por la DGT es por normal general 0,25), lo que conllevaría una sanción administrativa, es decir, 1.000 euros de multa (por reincidente) y la retirada de cuatro puntos en el permiso, por ser inferior al 0,60.

Base de datos

Pero los uniformados tiraron de base de datos y comprobaron que el vehículo investigado carecía de seguro y de ITV en vigor, y lo más grave, el único ocupante tenía sobre sus espaldas ocho sentencias firmes, dictadas por diferentes juzgados de A Coruña y de Santiago. Y todas ellas en relación con supuestas conductas inapropiadas al volante. De hecho, en las bases de datos de las fuerzas de seguridad consta que J.M.C.C. ha quedado inhabilitado por sentencias judiciales para conducir un vehículo a motor desde el año 2016 hasta el 2030. Estas diligencias ya fueron remitidas al juzgado de guardia de Carballo y el vehículo del ahora investigado, inmovilizado. Los agentes le atribuyen varios delitos e infracciones contra la seguridad vial.