Casi 1.500 familias de Carballo participan en iniciativas de compostaje

El lunes se repartirá un nuevo lote de composteros entre más familias


carballo / la voz

Las iniciativas de compostaje que se llevan a cabo en el municipio salen adelante con buenos resultados. Son casi 1.500 las familias que participan en la selección de los biorresiduos en origen, ya sea a través del programa urbano Ti tes a chave, que supera ya las mil viviendas y el centenar de establecimientos adheridos, o bien a través del programa de compostaje doméstico individual, que funciona desde hace varios años en la zona rural y en el que están implicadas 342 familias, según los datos facilitados ayer por el gobierno local.

En breve habrá 50 más, como anunció ayer Sogama, y porque el lunes comenzará el reparto de un nuevo lote de composteros, en colaboración con la entidad cercedense, que se entregarán por orden de solicitud. Las personas interesadas pueden seguir enviando su petición a través del registro municipal, ya que la intención del área de Servizos es seguir atendiendo todas las que vayan llegando.

Casi 400 litros

En esta ocasión se repartieron medio centenar de composteros de 390 litros de capacidad, y fabricados con materiales reciclados e reciclables. Para facilitar su uso, el Concello carballés iniciará el reparto de aireadores, que irán llegando en las próximas fechas a las 392 viviendas de la zona rural adheridas al programa de compostaje doméstico. El índice de uso de los composteros, por cierto, alcanza el 92%.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi 1.500 familias de Carballo participan en iniciativas de compostaje