Morados por el Día Mundial del Alzhéimer, en apoyo a enfermos y familiares

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Afaber, en Carballo, retomó justamente ayer su actividad presencial. Varios concellos de la zona, además, se iluminaron de este color

22 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En la comarca no pasó ayer desapercibido el Día Mundial del Alzhéimer, 21 de septiembre. Lo recordará, sobre todo, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Bergantiños (Afaber), que en esta jornada regresó a la actividad presencial tras meses de inactividad a causa de la pandemia. Con un estricto protocolo para garantizar la seguridad en todo momento, se volvieron a abrir las puertas de la sede en Carballo. «Moita ilusión nesta nova etapa», avanzaron vía redes, informando además de toda una serie de medidas para este nueva normalidad.

Iluminación de morado en Vimianzo
Iluminación de morado en Vimianzo

Nadie externo al centro, por ejemplo, podrá acceder a él en horario de atención a usuarios. Estos, además, se irán reincorporando de forma gradual. Jesús Villar, presidente de Afaber, participó ya el domingo, vía telemática, en un acto que la Federación gallega promovió con motivo de esta conmemoración.

Iluminación de morado en Camariñas
Iluminación de morado en Camariñas

No pasó desapercibida, tampoco, en otras instituciones. Tal es el caso de la Deputación, que iluminó su sede de color morado con motivo de este Día Mundial del Alzhéimer, algo que también hicieron consistorios como los de Vimianzo, Camariñas o Malpica, por ejemplo. El morado es el color asociado a la lucha contra esta enfermedad, padecida en España por más de 1,2 millones de personas.