Una joven carballesa provoca una peligrosa persecución con un BMW, acaba detenida y da positivo en drogas

Guardia Civil, Tráfico y Policía Local de Carballo llevaron a cabo un amplio dispositivo que culminó con el arresto de la conductora, de 24 años de edad y vecina de A Ponte Rosende


Carballo / La Voz

Agentes del equipo de atestados del Subsector de Tráfico de A Coruña en colaboración con compañeros de la Guardia Civil del puesto principal y la Policía Local de Carballo, detuvieron a una conductora, E.L.O, de 24 años de edad y residente en A Ponte Rosende, investigada por un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde de este lunes, al ser detectado el vehículo que conducía, un BMW cupé por un cinemómetro, circulando a una velocidad de 80 kilómetros por hora en tramo con limitación de velocidad de 50. Sucedió en la carretera AC- 552, a la altura del término municipal de Arteixo.

La Guardia Civil procedió a dar el alto a esta conductora para notificarle la infracción supuestamente cometida, pero la investigada hizo supuestamente caso omiso de la señales, emprendiendo la huida a toda velocidad, efectuando varios adelantamientos en zona prohibida, con total desprecio hacia su seguridad y la del resto de usuarios de la vía.

La patrulla inició el seguimiento del vehículo, comunicando la incidencia a la Central de Servicio (COTA), para que trasladasen la alerta a las patrullas en servicio.

Tras el aviso recibido, dado que el vehículo circulaba por la vía sentido Fisterra, la patrulla de la Guardia Civil del puesto principal de Carballo en colaboración con otra de la Policía Local montaron un dispositivo para tratar de interceptar el vehículo.

Al percatarse del dispositivo establecido intentó evadir la acción policial, haciendo nuevamente caso omiso de las señales de los agentes, quienes efectuaron un seguimiento hasta conseguir ser interceptada por la patrulla de Policía Local.

La guardia Civil procedió a la realización de las pertinentes pruebas de alcoholemia y detección de sustancias estupefacientes, arrojando la joven un resultado positivo en drogas.

La conductora fue detenida como presunta autor de un delito contra la seguridad vial y denunciada por conducir bajo el efecto de sustancias estupefacientes.

La detenida, junto con las actuaciones realizadas, fue puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Carballo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Una joven carballesa provoca una peligrosa persecución con un BMW, acaba detenida y da positivo en drogas