Los ritmos latinos y las bicis sustituyeron a los coches en Carballo

c. Devesa CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Niños y mayores disfrutaron de las actividades y juegos en las calles

21 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Buena acogida en el primer Día sen Coches de ayer en Carballo, actividad incluida en el marco de la Semana europea de movilidad.

«Tiñamos medo ao mal tempo, porque había previsión de chuvia, pero finalmente non houbo precipitacións e non se rexistrou ningún problema por ter as rúas pechadas ao tráfico», apuntó el concejal de Mobilidade, Juan Seoane. En concreto, las vías Vila de Laxe (O Chorís), Eduardo Pondal (A Granxa), Concepción Arenal, Cervantes y Valle Inclán (centro) estuvieron cerradas desde las 10.00 a las 22.00 horas.

A lo largo de la jornada se realizaron distintos juegos y actividades deportivas, entre las que destacó zumba. La calle Vila de Laxe fue el escenario de la clase, en la que se combinan ritmos latinos y fitness. Más de una veintena de personas acudieron a la cita para bailar a la vez que hacían ejercicio. «Participaron cerca de 25 persoas polo que funcionou moi ben», manifestó el edil.

BASILIO BELLO

Entre los atractivos del día destacaron los numerosos circuitos instalados por el gobierno local en las calles en los que los más jóvenes disfrutaron sobre ruedas subidos en sus patinetes o bicicletas. «Mantivéronse todas as medidas de seguridade polo covid, e como os xogos xa estaban marcados non se produciron aglomeracións», señalaron fuentes municipales. «Estamos sorprendidos pola boa acollida. É importante que a xente se decate de que se pode repartir o espazo urbano de xeito diferente e que as rúas non só so para os coches, senón para o desfrute dos cidadáns», indicó el edil de Mobilidade.

Por la igualdad

Este sábado también se celebró Pedaleando por la igualdad, una actividad que el Concello tuvo que suspender en marzo debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus y que finalmente se pudo realizar ayer. Se trató de un taller para mujeres que llevan tiempo sin andar en bici y que quieren recuperar el hábito, y que concluyó con una pequeña ruta. «La bicicleta fue un símbolo de liberación de la mujer», destacó la concejala de Benestar Maica Ures.