La asociación Cegasal premia a la empresa Jealsa por su impulso a la economía social

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CARMELA QUEIJEIRO

Destaca los proyectos de la conservera boirense para cuidar el medio ambiente y promover la inserción laboral

20 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación empresarial multisectorial gallega Cegasal acaba de dar a conocer el nombre de los ganadores de sus premios anuales, que en este caso han recaído en la empresa Jealsa y en el Concello de Carballo, «que han destacado por su colaboración con los colectivos que conforman este grupo de centros especiales de empleo sin ánimo de lucro y han ayudado a dar a conocer la labor social que realizan».

En el caso de la conservera boirense, desde Cegasal destaca la gran progresión que ha tenido esta firma desde su fundación en el año 1958. De hecho, en la actualidad, Jealsa está integrada por 26 sociedades agrupadas en cuatro áreas: alimentación, pesca y servicios, medio ambiente y energía. Precisamente, a través de su programa WeaSea, la compañía fundada por Jesús Alonso «colabora con diferentes proyectos sociales y de sostenibilidad, siendo la economía social uno de sus ejes principales responsabilidad social corporativa», según destacaron desde Cegasal.

El jurado ha tenido muy en cuenta que «Jealsa entiende el empleo como la principal contribución social que una empresa realiza, por lo que facilitar el acceso a la actividad laboral a personas con capacidades diferentes es parte de WeaSea».