La entidad Afaber retoma la actividad presencial tras 7 meses cerrada

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Será el lunes, 21 de septiembre, coincidiendo además con el Día Mundial del Alzhéimer

19 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Bergantiños (Afaber) retomará su actividad presencial en un día ciertamente simbólico, el Día Mundial del Alzhéimer, que será este próximo lunes, 21 de septiembre. Así, después de casi siete meses cerrada para seguir las medidas preventivas a causa del covid-19, empezará a ofrecer terapias de estimulación cognitiva a personas afectadas por alguna demencia o deterioro.

Para poder llevar a cabo su actividad, Afaber ha diseñado un estricto protocolo de seguridad e higiene, así como un plan de contingencia. Todas las trabajadoras del centro habrán pasado pruebas diagnósticas, además. Empezarán con terapias individuales y personalizadas aquellas personas usuarias que ya asistían al centro antes de la pandemia y, posteriormente, se irán reincorporando los demás. Habrá, por otra parte, un horario de atención exclusiva a familias, socios e interesados: de 13.00 a 14.00, y con cita previa.

Hoy, acto en Santiago

La Federación Alzhéimer Galicia, de otro lado, y con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, realizará hoy un acto público en Santiago, bajo el lema Tecendo redes. Tecendo recordos. Será en la Praza da Quintana, con un momento especial previsto para las 12.00, cuando intervendrán distintas asociaciones, ya sea presencial o telemáticamente. En el caso de Afaber, su presidente, Jesús Villar Antelo, lo hará de esta última forma. Está prevista asistencia de las consellerías de Educación, Sanidad y Política Social.