Los fallos de abastecimiento de una tienda veterinaria de Carballo acaba con 3 denuncias

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los escritos fueron cursados en Madrid, Alcorcón y Valencia y en ellos los firmantes aseguraron haber sido víctimas de una presunta estafa

24 nov 2023 . Actualizado a las 19:45 h.

Los supuestos problemas de abastecimiento, como consecuencia de la prolongada pandemia, han derivado en al menos tres denuncias ante la Policía Nacional y la Guardia Civil contra una tienda veterinaria en venta on-line ubicada en Carballo.

Los escritos fueron cursados en Madrid, Alcorcón y Valencia y en ellos los firmantes aseguraron haber sido víctimas de una presunta estafa. Los afectados reclaman a la empresa el importe de lo abonado en su momento, y por adelantado, por la compra de medicamentos y otros productos alimenticios y de higiene para sus mascotas, cuantías que oscilan entre los 119 y los 200 euros. En los tres casos alegan un reiterado incumplimiento por parte de la empresa. De hecho, algunos presuntos afectados han creado un página específica en una red social, que suma ya más de 190 usuarios.

Por su parte, en la empresa veterinaria negaron en todo momento que se trate de una estafa. Alegaron que los fabricantes, «que suelen cerrar en agosto» y a «diferencia de otros años», no llevaron a cabo unas reservas de estocaje adecuadas. Hablaron en todo momento de «problemas de abastecimiento» que tratan de solventar «a la mayor brevedad posible». Sí admitieron llevar con cierto retraso la entrega de un centenar de pedidos, pero también aseguraron que tratan de dar respuesta «inmediata» a las reclamaciones y reembolsos solicitados: «Somos transparentes, tenemos nueve personas trabajando para la web y llevamos más de 22.000 pedidos en lo que va de año». Desde la veterinaria sí pidieron disculpas por los quebraderos de cabeza causados.