Las solicitudes de la tarjeta de 30 euros de Sempre Carballo empiezan fuerte: más de 5.000 en 24 horas

Las anotaciones deben hacerse en la web específica


carballo / la voz

La nueva tarjeta-bono denominada Sempre Carballo ha empezado con muy bien pie. O, en otras palabras, con una elevada demanda por parte de los vecinos. Ayer, poco después del mediodía, ya se habían contabilizado 5.779 peticiones a través de la web www.semprecarballo.gal, que es el mecanismo establecido para su tramitación y posterior envío a los domicilios.

Son, por tanto, más de cinco millares en las primeras 24 horas, ya que este servicio se activó el martes a las 9.00 de la mañana. Obviamente, la cifra a lo largo de la jornada de ayer y de hoy se ha incrementado notablemente, ya que las altas se han realizado a cualquier hora. El formulario que hay que cubrir es muy sencillo, e incluye permisos para el acceso a los datos personales. Una vez que la petición es registrada correctamente, los usuarios reciben un correo en el que se les informa de que cuando sea validada recibirán un nuevo correo de confirmación. El siguiente paso es el de la recepción, en el domicilio, de la tarjeta, con las instrucciones precisas para activarla, además de un saldo de 30 euros para consumir en los establecimientos asociados.

Finalmente, son 262 los comercios que se han adherido a esta iniciativa. Podrán hacer compras las personas mayores de edad con residencia en Carballo, siempre anterior al día 31 de julio de este año, y solo se considerarán válidos los domicilios que coincidan co los datos que constan en el padrón municipal de habitantes.

Según detalla el gobierno local, el jueves de la semana pasada se cerró el plazo de inscripción para las empresas. Las únicas condiciones que tenían que cumplir eran que su actividad haya estado paralizada durante el estado de alarma, además de disponer de punto TPV (pago con tarjeta) para poder realizar os cobros no momento da compra.

La mayoría de las 262 participantes son del sector del comercio y la hostelería, «pero tamén hai empresas de estética e peiteado, clínicas dentais, de fisioterapia ou de podoloxía, moblerías...», informa el Concello. En la web www.semprecarballo.gal puede consultarse el listado completo de establecimientos. 

Plazo y objetivos

El plazo para consumir el crédito de la tarjeta, que no se puede recargar y que deberá ser utilizada exclusivamente por la persona que aparece como titular, terminará el 30 de noviembre. El objetivo do programa que impulsa la Concellaría de Promoción Económica «é revitalizar a economía local cunha inxección directa de 700.000 euros nas empresas carballesas e fomentar o consumo no propio concello».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las solicitudes de la tarjeta de 30 euros de Sempre Carballo empiezan fuerte: más de 5.000 en 24 horas